SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

Chivas 0-0 Pumas (TBC 2010)



El partido que en el papel lucía como el más atractivo de la jornada, arrojó 0-0. Chivas y Pumas dividieron puntos esta noche en el Jalisco, marcador que termina con el excelente paso del Rebaño en casa, mientras que los universitarios ligaron su cuarto partido sin conocer la derrota.


-EL PARTIDO
El inicio del partido fue bastante dinámico ya que ambos conjuntos salieron con la firme intención de proponer. La visita realizó el primer tiro a puerta en el minuto 1 por conducto del argentino Martín Bravo, aunque éste fue con poca fuerza y bastante atajable para Luis Michel.

Los rojiblancos respondieron rápidamente de la misma manera por medio del goleador Javier Hernández; atrás Sergio Bernal puso hielo a la acción. Poco a poco los Pumas se veían mejor dentro del terreno de juego y con un mejor dominio de la esférica.

Por el carril izquierdo el “Chispa” Efraín Velarde realizó una excelente jugada y pared, sin embargo frente a Luis Michel no se perfiló cómodamente y su derechazo salió bastante flojo y sin veneno. La visita era ligeramente mejor y los rojiblancos denotaron algunas carencias defensivas.

Pablo Barrera ya era el hombre más importante de los universitarios y justo de sus botines inició un excelente contragolpe; tomó el balón desde su campo, lo condujo con velocidad pero a la hora de la definición Dante López no estuvo atinado y no aprovechó la acción de su compañero.

El técnico rojiblanco se vio obligado a modificar su zaga, y es que Aarón Galindo pidió su cambio por una lesión y dio paso al joven Juan Ocampo. Ya en los últimos instantes del primer tiempo bajaron las revoluciones y se observó un duelo más peleado en medio campo.

Para la segunda mitad José Luis Real buscó un revulsivo ofensivo y retiró del terreno de juego a Alberto Medina para darle paso al debutante Abraham Coronado quien volanteó por el carril derecho.

El partido se tornaba igual que en el primer tiempo, es decir los universitarios tenían un poco más de tiempo la pelta pero no había un dominador real. La afición rojiblanca comenzó a desesperarse y pidió a Adolfo Bautista y éste minutos más tarde ingresó al terreno de juego en lugar de Omar Bravo.

Ricardo Ferretti también buscó algo nuevo desde la banca y le brindó la confianza a Juan Francisco Palencia quien sustituyó al argentino Martín Bravo. El Rebaño intentó por todos los medios pero su goleador el “Chicharito” Hernández jamás tuvo una oportunidad manifiesta ya que Darío Verón le realizó una excelente marca.

Ningún equipo pudo cambiar el rumbo del encuentro y el 0-0 fue definitivo. Con este empate el Guadalajara ha llegado a 25 puntos dentro del Grupo 1, mientras que los universitarios llegaron a 17 dentro del sector tres.

-EL ARBITRAJE
Julio David Escobar tuvo un trabajo aceptable, aunque con un par de detalles. En el primer tiempo, amonestó muy rápido a Palacios por un choque con Bravo, tal vez la única acción en que se salió del criterio que tuvo el resto del juego; luego amonestó bien a Reynoso por un manotazo sobre el rostro de un rival que no era para expulsión. Casi en el cierre hay una acción en la que el "Chicharito" arrancaba solo y el "Pikolín" barre en el borde del área; es una jugada dificilísima, pues la barrida es totalmente a la pelota pero Hernández leyéndola, aventó el cuerpo sobre el defensor logrando un contacto y evitando que Palacios toque el esférico. El juez no consideró falta y, por lo complicado de la acción, parece que tomó una decisión correcta pues si bien el contacto existe, parece genera por el propio atacante.

-DIVISIONES INFERIORES
La Sub-17 del Rebaño cayó 2-1 ante el conjunto universitario; el partido de la Sub-20 se realizará tras el duelo de Primera División.





(La Rebel entonando el himno universitario)

Miles de Pumas con la ilusión de romper la racha

La mayoría del Rebaño abruma en las inmediaciones del Jalisco, pero entre los rojiblancos hay cientos de camisas con los colores azul, oro y un puma en el pecho.

Es cierto que son minoría esta tarde, pero cuando se van juntando se hacen fuertes, logran verse muchos y hasta intentan un Goya; después van entrando de a poco al estadio, la mayoría son jóvenes, pero también hay grandes, imperan los hombres, pero también hay mujeres, muchos vienen con unas cervezas en la mano, pero también hay sobrios.

Unos mil 500 aficionados de los Pumas entraron en la zona A Sur, donde habitualmente entran las barras visitantes, pero el grueso del contingente capitalino compró boleto de la zona C Sur, porque es la más barata; ahí estaban dos mil universitarios, entre gente que viajó de la capital, así como los que viven en Guadalajara. Pero para este partido hay mucha gente tanto del bajío como del occidente, ya que viajaron desde León, Aguascalientes y Nayarit, para ver al equipo del Pedregal.

En esta tarde el ánimo es de victoria, cantan, se abrazan, beben, comen tortas ahogadas, con la certeza de que el viaje de regreso será más ameno, que los de los últimos 28 años, ahora creen en la posibilidad de cortar una de las rachas más longevas del futbol nacional, y ganarle al tan odiado rival.

Video: