SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

El Pueblo Auriazul esta de luto


"El Club Universidad Nacional A.C. lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Guillermo Ademir Meza Moreno y se une a la pena que embarga a su familia, amigos y afición universitaria."

Directivos, jugadores, cuerpo Técnico y personal del Club Universidad Nacional lamentan el sensible fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Ademir Meza Moreno, integrante de Pumas Morelos, ocurrido la noche de este jueves.


Ante el lamentable suceso el director deportivo, Mario Trejo expresó su confianza en que las autoridades recaben toda la información y los elementos necesarios para resolver el caso.
Asimismo, el Club Universidad Nacional refrenda la solidaridad y respaldo a los parientes y amigos de Guillermo Meza y hacen un llamado a la ética y al respeto que se merece la familia en este caso.


Nombre: Guillermo Ademir Meza Moreno.
Numero: 120
Posición: Defensa.
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1988.
Lugar de nacimiento: México, D.F.
Peso: 71 kgs.
Estatura: 1.78 mts.
Trayectoria: Fuerzas Básicas del Club Universidad desde 2004.


Nota Por Mediotiempo.com:

  • Guillermo Meza fue asesinado cuando intentaban quitarle su auto
  • El jugador tenía 22 años
Guillermo Ademir Meza, jugador de Pumas Morelos y quien tenía 22 años de edad, fue asesinado en calles de la Delegación Coyoacán por arma de fuego, presuntamente por asaltantes que querían quitarle su vehículo.

De acuerdo con personal de la Policía Bancaria e Industrial, Meza recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando conducía sobre Delfín Madrigal, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, frente a las instalaciones del paradero de Ciudad Universitaria.

Según la Policía capitalina, el joven universitario fue agredido después resistirse a un asalto, que resultó frustrado, pues sus pertenencias se encontraron en el lugar.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior de un Bora, color blanco, placas MAY 1484, que fue resguardado por las autoridades, hasta el momento en que fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Guillermo Ademir Meza Moreno era integrante de las Fuerzas Básicas de la UNAM desde 2004, entre 2006 y 2007 jugó para Pumas Naucalpan, se desempeñaba en la posición de defensa y en ocasiones de delantero.


PGJDF Campturó al asesino del jugador de Pumas, Guillermo Meza
por mediotiempo.com
  • El asesino confesó que los robó para comprar droga
  • Fue capturado esta tarde a cinco cuadras del lugar del crimen
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó la noche del viernes que ya capturó al homicida del futbolista de Pumas Morelos, Guillermo Meza, quien fue asesinado de un disparo la noche de jueves en las afueras de Ciudad Universitaria cuando conducía su auto.

El asesino confeso se llama César Melchor Ángel Palma y fue capturado esta tarde a cinco cuadras de donde ocurrió el hecho, en la avenida Delfín Madrigal de la Delegación Coyoacán, informó el Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera.

En el vehículo donde fue asesinado Meza también se encontraban su compañero de equipo, Fernando Santana y la amiga de ambos, Norma Janet Mendoza, a quien habían ido a recoger al Metro Universidad, donde fue asaltada por este sujeto que se encontraba bajo los influjos de estupefacientes y quien persiguió el auto en un taxi hasta disparar y matar a Meza.

“Tiene 29 años de edad, está confeso, dijo que se encontraba drogado en compañía de otro amigo habían consumido estupefacientes, se les acabó el dinero y se les hizo fácil asaltar a los muchachos para comprar más drogas, refiere que asaltaron a los jóvenes, que después de haber despojado a la muchacha, se dirigieron hacia el auto y dispararon”, informó.

El Procurador agregó que fue gracias a testigos de los hechos, quienes dieron algunos dígitos de las placas del taxi, como iniciaron la investigación en la Secretaría de Transporte, hasta ubicar, por la proximidad de la escena del crimen al sospechoso, quien tras ser capturado confesó haber sido el asesino.

“Teníamos la declaración de algunos testigos, quienes dieron dos cifras de terminación del taxi, la Secretaría de Transporte nos mandó información y llegamos a la coincidencia por ubicación territorial, fuimos al domicilio, vigilamos discretamente y capturamos al sujeto, también ahí estaba el taxi”.

Ángel Palma será consignado por delito de homicidio doloso, mientras que la policía ministerial investiga a otro sujeto más que participó en el asesinato y que resultó prófugo.

Iniciará juicio sobre el asesino de Guillermo Meza
(14/mayo/2010)

Un juez determinó iniciar un proceso penal contra el presunto homicida de Guillermo Ademir Meza, defensa del club Pumas Morelos de la Segunda División del futbol mexicano que fue asesinado a principios de mayo.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó el viernes en un comunicado que el detenido, César Melchor Ángel Palma, de 29 años, será juzgado por homicidio calificado y robo calificado.

El jugador fue asesinado el 7 de mayo cuando ayudaba a una amiga que había sido asaltada. El ladrón fue señalado como la misma persona que atacó al futbolista. Meza, de 21 años, murió de un tiro en la cabeza.

Pumas Morelos es filial de Pumas, uno de los clubes de Primera División con mayor afición en el país.

Meza representa el tercer caso de futbolistas agredidos a tiros en la capital de México en lo que va del 2010.

El primer ataque ocurrió en enero cuando el paraguayo Salvador Cabañas, del América, fue lesionado de un disparo en la cabeza que lo mantuvo por semanas internado en un hospital de Ciudad de México.

Cabañas ha avanzado en su recuperación y actualmente se encuentra en rehabilitación en Argentina.

Apenas una semana después del ataque al delantero paraguayo, otro jugador del América, Juan Carlos Silva, fue herido de bala en un intento de robo en la capital.

Silva, mediocampista de las Águilas, fue herido por un disparo en un glúteo sin que tuviera mayores complicaciones.