SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

La afición universitaria fue mayoría en el Omnilife

Aproximadamente 20 autobuses procedentes de la ciudad de México son los que transportaron a la porra de Pumas, la cual se hizo presente con el grito de “Goya, goya, cachun, cachun, ra, ra”, minutos antes del inicio del partido.

La afición felina inundó con sus colores la cabecera sur del Estadio Omnilife, y de entrada, ya gana en cuanto a cantidad y apoyo a la barra rojiblanca que se ubica en la cabecera norte del inmueble.

Los aficionados de la UNAM fueron sometidos a un importante protocolo de seguridad, para evitar que ingresaran al estadio con artículos prohibidos como armas blancas.

Por cierto, a las afueras del nuevo estadio se observaron a varios revendedores haciendo su agosto pues ofrecían localidades más baratas que en taquilla.


OPERATIVO ESPECIAL
La Directiva del Guadalajara diseñó un operativo de seguridad especial para la afición de Pumas que hizo el viaje desde el Distrito Federal.

De entrada, a las butacas donde se instaló la afición de Pumas, atrás de la portería norte, para evitar que los asientos los usen como proyectiles hacía la cancha, éstos fueron retirados y únicamente quedó el respaldo, el cual está bien pegado a la pared con varios candados.

Varias cámaras de seguridad interna estarán vigilando durante y después del encuentro a la numerosa hinchada universitaria, que ya le puso sabor al encuentro con sus cantos. Es la primera ocasión que visitan el Estadio Omnilife y ya están jugando su partido en la tribuna.

También habrá un cerco de seguridad que estará rodeando a los seguidores Pumas, mientras que en la cancha alrededor de 10 vigilantes con camiseta fluorescente están atentos a todos los movimientos. Seis son los policías que están dedicados a la porra desde el césped sintético y en constante comunicación con sus colegas en tribuna.

Chivas 0-0 Pumas (Ap-2010)



Fecha y Hora: Sabado 28 de Agosto de 2010, 19:00hrs
Estadio: Omnilife
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores (MEX)
Asistente 1: José Luis Camargo Callado (MEX)
Asistente 2: Carlos Ayala Cuéllar (MEX)
C. Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez (MEX)

-ALINEACIONES-


-CAMBIOS-

-AMNONESTACIONES-


-CHIVAS 0-0 PUMAS-
Éste fue el primer duelo del Estadio Omnilife en el Apertura 2010
Con gran actuación del guardamenta Sergio Bernal los Pumas de la UNAM lograron
sumar de visitantes en el debut del Estadio Omnilife frente al Guadalajara.


Los Pumas salieron a la cancha con su tercer uniforme

-EL PARTIDO-
El inicio del partido se retrasó un par de minutos debido a que Jorge Eduardo Gasso solicitó a Adolfo Bautista despojarse de su clásico guante rojo que porta en la mano izquierda, provocando el malestar del "Bofo" y los reclamos de Héctor Reynoso; al final, el atacante rojiblanco tuvo que acceder a la medida del silbante.

Tras el silbatazo inicial, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo férreo, más físico, con pocos espacios y provocando pocas acciones de peligro en los arcos.
Ni el Rebaño ni los universitarios mostraban claridad dentro del terreno de juego, y fue hasta el minuto 17 cuando Omar Arellano generó el primer disparo a puerta, aunque lo hizo incómodo y sin potencia.


La cancha artificial dificulto en accionar felino

La primera jugada llena de futbol la realizó el cuadro local, cuando Jonny Magallón dejó el esférico a Bautista y éste, con su gran visión y calidad, sirvió de primera intención a Arellano, quien enfiló ante Sergio Bernal pero tardó al momento de sacar el derechazo.

El trámite del duelo era bastante parejo y el balón se disputaba en mayor tiempo en el medio campo. Los pupilos de Memo Vázquez se hicieron presentes con disparos de Palencia e Israel Castro, aunque ambos, desviados de la meta de Luis Ernesto Michel.

Previo al descanso, el técnico rojiblanco José Luis Real decidió retirar a Omar Arellano del terreno de juego y a lo lejos se escucharon algunos abucheos para el otrora goleador del Rebaño; su lugar fue ocupado por el joven Jesús Sánchez.
Para el complemento, Guillermo Vázquez arriesgó al darle entrada al argentino Martín Bravo, pero éste, en sus primeros minutos de acción, vio el cartón amarillo por rematar con la mano.

El Rebaño de a poco encontraba espacios y se veía mejor. Al minuto 64, Omar Bravo por poco mueve los cartones con un remate de volea cruzado que provocó el lance espectacular de Sergio Bernal.

Dos minutos más tarde, nuevamente Bravo Tordecillas taladró la zaga auriazul; desbordó por la izquierda y centró a la llegada de Jesús Sánchez, quien sacó un zurdazo con dirección a gol que terminó estrellándose en la humanidad de un rival.

El estratega visitante no aguantó más y dio la oportunidad a Juan Carlos Cacho y al joven Óscar Rojas; Dante López y Francisco Palencia fueron los sacrificados.
Aunque Chivas ya había generado opciones, la realidad es que dentro de la cancha ninguna escuadra era dominante.

A pesar de los pocos espacios, Pumas creó una oportunidad clara, gracias a la visión del joven Óscar Rojas, que filtró y dejó en inmejorable posición a Jehú Chiapas, pero éste no supo que hacer frente a Michel y mandó el balón a las tribunas.
Ya no hubo tiempo para más y Jorge Gasso decretó el empate sin goles.

-EL VIDEO-

domingo, 8 de agosto de 2010

Pumas 2-0 Cruz Azul (Ap-2010)



Fecha y Hora: Domingo 08 de agosto de 2010 a las 12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves (MEX)
Asistente 1: Marcos Quintero Huitrón (MEX)
Asistente 2: Rita Muñoz Villareal (MEX)
C. Árbitro: Francisco Chacón Gutierrez (MEX)

-ALINEACIONES-


-CAMBIOS-


-AMONESTACIONES-


-ESTADISTICAS-



-PUMAS 2-0 CRUZ AZUL-
Pumas vence a Cruz Azul y pone fin a hegemonía celeste
Los universitarios lograron su primera victoria ante los cementeros desde el 2004; los 'Pikolines' tuvieron un gran juego, Marco Antonio anotó y Alejandro detuvo un penal

-EL PARTIDO-

(Clic en la imagen para ampliar)

Cruz Azul comenzó con el dominio total del partido, se hizo de la pelota y no se la prestó a los Pumas, quienes fallaron en la recuperación y fueron echados atrás en sus líneas, apostando al contragolpe con Juan Carlos Cacho y Dante López.

Los dirigidos por Enrique Meza tocaron el balón a su antojo a lo largo y ancho de la cancha pero al llegar al área felina no crearon peligros reales, Emanuel Villa tuvo un par de acciones, al 14' y al 15', pero el portero Sergio Bernal estuvo atento en ambas ocasiones.

A los celestes les faltó el hombre desequilibrante, el que definiera en la última jugada o sorprendiera con un gran toque, pero ese lugar que parece estar armado para Christian Giménez, parece que todavía no lo ocupará el "Chaco", quien se vio por momentos perdido y a la deriva.

Y como suele pasar en el futbol, a pesar de que La Máquina tenía la pelota, fueron los felinos los que crearon la primer llegada peligrosa de gol, un tiro desde fuera del área que cimbró el larguero al minuto 21 y que también hizo temblar al conjunto celeste.

Luego vino un momento determinante en el encuentro, cuando el silbante Ricardo Arellano lo detuvo para que los jugadores de ambas escuadras se rehidrataran, esta pausa hizo que Pumas se repusiera y recuperara el balón, por lo tanto, comenzó a llegar a la portería de Jesús Corona.


El 'Pikolin' se encargo de abrir la cuenta auriazul

Y entonces los Pumas se pusieron al frente, cuando Leandro cobró una falta por derecha al 36', un balón que quedó a la deriva dentro del área, donde apareció Marco Antonio Palacios, quien descargó toda su energía en el esférico y lo incrustó para anotar el 1-0 y poner al frente a los suyos.

A unos instantes de terminar la primera mitad, el veterano Bernal se lesionó solo y tuvo que ser sustituido por Alejandro Palacios, el hermano del autor del gol, mientras que ya en el complemento, los felinos siguieron con el dominio de la pelota y de no ser porque Juan Carlos Cacho no está en nivel, los Pumas debieron haber aumentado la ventaja, ya que el delantero quiso hacer la jugada individual en el área cuando tenía a compañeros con ventaja.

Cruz Azul comenzó a encimar y fue cuando comenzó a erigirse como héroe el portero Alejandro Palacios, quien detuvo un par de remates de cabeza a Biancucchi al 49' y al 75', mientras que al 65' le quitó el balón a Javier "Chuletita" Orozco en un mano a mano dentro del área.

Pero vino el momento más importante del encuentro, cuando al 68', Luis Fuentes jaló a Villa dentro del área y el silbante decretó la pena máxima, entonces el "Chaco" tomó el balón, se perfiló, disparó raso pegado al palo izquierdo, a donde el "Pikolín" portero se lanzó y desvió el balón para mantener la ventaja felina.

Y si la gente se molestó con Juan Carlos Cacho y Dante López por las fallas de ambos en la delantera, Memo Vázquez ingresó a dos canteranos por ellos para reactivar las Fuerzas Básicas, por el primero entró Alfonso Nieto en la ofensiva y por el segundo, Carlos Orrantía en el mediocampo.

Cuando Cruz Azul más presionaba vino el sello de la casa, el canterano Javier Cortés sacó un tiro centro en el interior del área a un pase de Leandro Augusto que se coló a la portería al 84', para sellar el triunfo felino, romper la paternidad y terminar el partido con 9 de 11 jugadores nacidos en la UNAM, con todo y una chilena de Cortés en el último minuto que pudo ser gol.

-EL VIDEO-