SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Boca Juniors - Pumas

PUMAS vs boca PASIÓN QUE NO CONOCE FRONTERAS
-Cronicas desde el Tablón-



Todo comenzó con la clasificación de Pumas a la Final de la Copa Sudamericana, tras conocer que nuestro rival sería Boca Juniors, nuestra cabeza comenzó a volar, en poco más de un año, Pumas había hecho realidad nuestros sueños, ganar dos titulos de liga, enfrentarse ante el mejor equipo de Europa en su propia casa y ahora se medir ante ele mejor equipo de América, el equipo Xeneize. Final de ensueño para todos.

Pero no iba a ser tan facil, aunque dijeran lo contrario, Pumas estaba por enfrentarse no sólo con Boca, sino contra toda su historia y todo el apoyo de la Conmebol le brinda, por supuesto el juego poco limpio y deshonesto, pero eso no importaba, estabamos listos para recibir al equipo Bostero y demostratle que Ciudad Universitaria es un aduana dificl de pasar, que la hinchada auruazul es igual de apasionada que la suya y que ibamos a alentar a nuestros felinos hasta el último minuto.

Se vino el juego de Ida, el cual fue adelantado sin previo aviso con la decisión unilateral para que Boca pudiera cumplir su compromiso en la Liga. Gran ambiente en Ciudad Universitaria, los cantos y los goyas nunca pararon, nisiquiera cuando nos vimos abajo en el marcador, sabemos que en este tipo de encuentros es necesario empujar al equipo a ir al frente para lograr el objetivo, La Rebel ya tiene experiencia y jugo su juego. Afortunadamente para nuestra causa el gol cayó por conducto de Botero y el aliento era más fuerte, parecia cerca el segundo tanto de la noche el cual cayo, pero una pesima decisión aribitral decidio anularlo, alegando que la pelota no habia rebasado la raya de gol. El resultado 1-1, nada para nadie, si bien Boca se llevaba ventaja de haber anotado de visitante, Pumas saldría a proponer el juego en Argentina y porsupuesto teníamos que estar presentes.


En el Obelisco

Fue una semana de lo mas complicada, conseguir el vuelo más economico que nos llevara a tierras sudamericanas se volvio de lo más dificil por la premura y la sobresturación de vuelos, por supuesto sin dejar de lado la misión de conseguir el dinero suficiente para cubrir el gasto. En verdad hicimos hasta lo imposible, unos vendiendo cosas, otros pidiendo prestado, pero todos con la misma ilusión, ver salir Campeón al equipo de nuestros amores en la mitica Bombonera.

Por cuestiones de espacio, no pudimo hacer el viaje todos juntos y el primer grupo de Rebeldes, partio el domingo 11 de diciembre rumbo a la ciudad de Santiago Chile, ya que era el vuelo más cercano a Buenos Aires que tenía lugar para esas fechas. No nos molestó, total un país más que conoser y teniamos una semana para llegar a nuestra cita en Argentina. Afortunadamente para nuestra causa, Santiago es una ciudad hermosa que con gusto recibio a este grupo de mexicanos que iniciaban un peregrinaje digno de cualquier acto de fe masiva.


La Rebel en los Andes

Recorriendo un poco de Santiago, Valparaiso y Viña del Mar, tuvimos la oportunidad de ir al juego semifinal de la Liga local en el Estadio Nacional entre la Universidad de Chile y el Cobresal, teniendo la oportunidad de fraternizar y estrachar lazos de amistad con la Barra más popular de Chile, Los de Abajo, gran hinchada de la U que nunca paró de alentar a su equipo que al final consiguio su clasificación a la final. Los Pumas y el León, un solo corazón.

Ya habiendo devorado Santiago, comenzo nuestro exodo hacia tierras pamperas rumbo a Mendoza, primera escala de esta bendita banda que cruzo hasta la cordillera sólo para ir a alentar a Pumas. Nueve horas de viaje hacia Capital de Vino y 15 horas rumbo a la Capital Federal de Argentina: Buenos Aires

Ya en tierras porteñas, el ambiente era increible, por la calle recibiamos saludos tanto de gente que nos pedia de favor que le ganaramos al recien campeón de argentino, como el hincha de boca que nos advertia de una derrota de lo mas dolorosa, lo cierto es que estavamos ahi nada iba a impedir que dejaramos el alma en la tribuna como el equipo en la cancha.

Poco a poco fueron arribando a Buenos Aires los demas grupos de rebeldes para estar presentes a la cita el día domingo 18 en punto de las 5 de la tarde en el Oobelisco de la Capital Argentina.
Y el día llego, todo juntos con el corazón en la mano comenzamos a calentar motores con cantos que algunos argentinos aprobaban y otros abucheaban con el sonido de las bocinas de sus automoviles, era ambiente de completa fiesta y formabamos parte de esa celebración, entonces asi, a las 7 de la tarde con tremenda custodia policial, partieron los dos autobuses repletos de de hinchas felinos a nuestra cita con el destino, el partido final de la Copa Sudamericana.

Con todo el aguante y color de esta banda, entramos cantando desvergonzadamente al barrio de La Boca sin importar lo que nos fuera a pasar, no cualquiera entra en ese terreno de esa forma, las banderas ondeaban y el aliento era impresionante, parecia no haber recistencia suficiente para tanta alegria y tanta pasión por un equipo. Junto con los familiares de los jugadores, llenamos la bandeja que nos fue asignada, cuatrocientos mexicanos habíamos hecho el largo viaje desde el Distrito Federal a Buenos Aires con una sola ilusión, ver salir campeón a nuestros queridos Pumas.


La Rebel en la Bombonera

Salio nuestro equipo y nuestra parcialidad era toda alegria, que orgullo aventarte un Goya en tan mitica cancha saltar y cantar con toda el alma en tan dificil plaza. Por supuesto, salió Boca y nuestras cuatrocientas voces no eran suficientes para callar a toda la gente de Boca que en verdad alienta. tal y como lo hace la barra Xeneize, La 12. No importaba, nuestro corazón estaba con nuestros once guerreros y esperabamos de ellos la misma entrega que nosotros dábamos en la tribuna. Comenzo el juego y con toda nuestra confianza.

Un primer tiempo para el olvido vio a un Pumas nervioso, entregando balones y con poca fuerza para ir al frente y tales acciones tuvieron su consecuencia para los mexicanos, al minuto 32 Martín Palermo remató de taconazó el balón que se fue al fonde de la porteria de Sergio Bernal. No importaba, aún estabamos aun gol. Termino el primer tiempo y esperabamos que Miguel España corrigiera los errores para conseguir la igualada y luego el gol que nos diera la gloria.

Empezó la segunda mitad y se veia mejor actitud en Pumas, la banda alentaba en la medida de sus posibilidades con más fuerza cada vez que el equipo se iba al frente y todo ese aguante y corazón por parte de equipo y afición se vio recompensado al minuto 55 cuando Ronaldo Schiavi cometio una mano dentro del area y el arbitro decicdio marcar pena maxima que fue ejecutada correctamente por Bruno Marioni. Goooool de Pumas y parecia estar cerca la copa, saltando con todas nuestras fuerzas y cantando con toda el alma, vimo a un equipo ambriento de gloria, vimos un disparo de Leandro al travesaño y vimos tambien la puñalada del arbitro de apellido Amarilla quien en un cotragolpe de Iñiguez le perdono la vida a Abbondanzieri que detuvo el avance con la mano en una clara oportunidad de gol.

Boca se fue al frente y por poco consiguen el gol de no ser por la memorable actuación de Sergio Bernal, pasaba el tiempo y se veían más cerca los penales que inevitablemente llegarian al paso de unos minutos.

Que nervios durante los minutos previos al primer disparo, se habia elegido la porteria debajo de donde nos encontrabamos y la gente local hacia lo usyo alentando con todo a su equipo , por nuestra parte vimos a Leandro tomar el balón y le lanzabamos gritos de apoyo, todo tomafdos de las manos vimos encarrerarse a nuestro jugador y como el "Pato" detuvo el esferico. Fue un balde de agua fria para todos pero teniamos confianza en nuestro portero quien respondio a la altura deteniendo inmediatamente el disparo de Guillermo Barros Schelotto y aquello era todo euforia, seguiamos iguales y venia Pineda para cobrar, mi corazon se llenos de nervios deseando que no lo cobrara como tiempo atras lo habia hecho vistiendo la camiseta nacional frente a Argentina y con Abbondanzieri en la banca durante la Copa Confederaciones. Afortunadamente para nuestra causa cayó el gol y el cobro no fue similar. Pero venia Insúa quien habia dado u ngran juego y desgraciadamente nuestra alegria duro poco ya que de manera casi instantanea cayó el empate.



Toco el turno de Joaquín Beltran y todo nuestro apoyo estaba con el, pero desgraciadamente el capítan erró el disparo y Boca tenia la oportunidad de irse al frente, pero venia Martin Palermo y nuestra esperanza renacio ya sabemos de sobra que lo suyo no son los penales y no nos defraudó, mandó la pelota al travesaño y milagrosamente pegó en la espalda de Bernal con direccion contraria a la porteria. Venia Cardetti y el abucheo se hizo presente debido a su pasado en River Plate, pero el "Chapulin" se fajó los pantaloes y metio el gol que más ha celebrado en Pumas, otra vez nos ibamos arriba y sentiamos confianza. Vino Schiavi y fiel a su costumbre cobró el penal correctamente para volver a igualar las cosas.

Era momento de Bruno Marioni quien ya habia alcanzado el titulo de goleo, pero todos nos llenamos de nervios ya que desconosiamos si lo cobraria igual que durante el juego o si optaria por cambiar sentido, afortunadamente la presión no le importo y metio el gol que nos daba ventaja, ahora era turno de Marcelo Delgado y sabaimos que de fallarlo el exjugador cementero, la gloria seria nuestra, por supuesto los rezoos se hiciereon presentes en la tribuna, hubo quien prefirio no ver el disparo, pero todos tomados de la mano vimos como disparo el veterano jugador y enviar la pelota a la red para mandar todo a muerte subita.

Con más nervios que ganas de ganar, Gerardo Galindo fue el encargado de cobrar el disparo el cual se estrello en el poste, despues víno el Pato y en una actitud heroica le dio al triunfo y la copa a Boca Juniors, las lágrimas no se hicieron esperar en la tribuna, eran lágrimas de impotencia, de saber que tuvimos al rival en al lona y lo dejamos vivir, pero tambíen lágrimas de frustración y coraje, ya que el heroe del partido lo habia sido enmerecidamente porque debio ser expulsado minutos atras. Todos estábamos serio observando y esperando no sé qué, nadie se movia, tal vez aguardavamos el reconosimiento por parte del equipo a nuestro aguante, reconosimiento que nunca llegó y que nos lastimó aún más, porque hemos demostrado que con Pumas en las malas, las buenas ya van a venir y nadie fue para levantar la mano en señar de gratitud como si Argentina estuviera a la vuelta de la esquina de nuestras casas. No fue justo, pero como muchas cosas no fueron justas durante esta final, nos quedamos con el orgullo mostrado por el equipo en el terreno de juego y el aguante de la bendita Rebel de haber viajado una vez más siguiendo a Pumas. Nunca caminarás solo, son ya nueve los viajes internacionales de la Rebel y esta copa Sudamericana de manera muy especial ya que nunca estuviste solo y la banda te acompaño en cada uno de los juegos que disputastem ¡Aguante Rebel! mi reconosimineto para todos los que hicieron esos viajes.


Cardetti, Bernal, Galindo,Botero y España

Por supuesto esa noche no fue igual a la misma de noches anteriores cuando todo era fiesta y alegria, estábamos trsites, muy trsites, deseábamos esa copa con todo nuestro corazón y no llego, nos quedamos en la raya y todo fracasó.
Pero al menos Pumas se puso porfin en el panorama mundial, afortunadamente ya no creen que somos hicnhas de un equipo de Rugby y saben que en México existe un equipo que reune multitudes con una banda de tremendo aguante y con colorido muy especial.

Dale umas, eres la razón de nuestras vidas, levanta la cara que ya vendra la nuestra, perdimos ante un gran equipo que presume tener los colores azul y oro, pero Azul y Oro sólo hay uno, se llama Pumas y es el color de mi corazón.

Videos: Dale Azul y Oro en CU ||| La Rebel entrando a la Bombonera






No hay comentarios:

Publicar un comentario