SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Clausura 2009 Pumas Campeon


¡ LLEGO EL SIX !

Tras lograr una buena campaña el equipo dirigido por Ricardo Ferretticonsigue su sexto titulo
de Liga al derrotar al conjunto del Pachuca Así Pumas se consolida como el 5to
mejor equipo con titulos ganadosen el Futbol Mexicano

Con una buena temporada desde le Inicio del Torneo Clausura 2009 y con el paso de la temporada
Pumas fue siendo un equipo favorito para adjudicarse el titulo de Campeón.
Iniciando en Aguascalientes contra el actual descendido Necaxa, Pablo Barrera pieza fundamental en el club marco el primer tanto Universitario quien el mismo seria la cuenta de dicho torneo.
Conforme pasaron las fechas el equipo Auruazul se mostrava cada vez mas solido en todos sus sectores, aunque con falla en la punteria se logro llegar a la Fiesta Grande del Torneo,
cosa que fue "sufrida" por los aficionados Puma ya que muchos de sus triunfos cayeron sobre los ultimos minutos y asi fue.
-En Cuartos de Final los dirigidos por el Tuca viajaron rumbo a Jalisco para la Ida contra los Tecos (Ahora llamados Estudiantes) callendo por 0-2. En CU no fue nada similar la historia, desde muy temprano del partido Pumas mostrava gran poderio y la defensa jalisience no soporto y al minuto 46 callo el 1-0 obra de Dante Lopez, todo parecia hechado, pero al minuto 84 Palencia marca el 2-0 para los de casa el global era de 2-2, No fue hasta el minuto 89 cuando re aparecio David Toledo marcando sobre la hora.
-En Semifinales se medirian contra las escuadra del "Chelis", los Poblanos se mostravan confiados y marcaron muy pronto el 1-0 apenas al minuto 13. No fue hasta el segundo periodo cuando Martin Bravo desborda al portero y la pelota se mete pegada al poste derecho, era el 1-1 ya en el final parecia un empate y en un corner en favor de la UNAM, un cobre perfecto y un disparo potente del "Pikolin" hacian el 1-2 en favor de la visita sobre el minuto 93.
En la Vuelta, todo parecia estar a los pies de los Pumas y tener un partido dominante, no obstante apenas iniciado el juego se marca una pena maxima apenas al minuto 4 el cual no fue errado, y en menos de los 30 minutos del 1er tiempo ya estava callendo el conjunto Auriazul 0-2.
Todo parecia que Puebla lograria su pase a la Final, no fue hasta el minuto 89 se comete falta lejos del area, el cual toda la escuadra azul y oro fue a rematar y en un error defensivo albiazul, No marcaron l osuficiente bien a Dario Verón, este quedo solo con un como remate de cabeza y la metio al fondo, Pumas havia logrado la hazaña y se perfilava rumbo a la Final.
-En la final de Ida se dusputo el dia 28 de mayo contra el Pachuca , con un estadio Olimpico lleno comezo la final muy disputada en todos lados, no fue hasta el minuto 21 cuando se venia una jugada ofensiva del Pachuca aparceio leandro robando pelota, pase llegado hacia Dante el cual acelero hasta llegar al Area grande y anotando el gol del 1-0.
-En la Final de Vuelta se disputava el dia 31 de Mayo, con un estadio repleto de afionados de ambos equipos, se Disputaria una emosionante Final.
Apenas comenzaba el juego y los dos conjuntos saltaron a la cancha de ir por la victoria, en una jugada polemica sobre el minuto 32 del 1er T. se marcaba pena maxima en favor de los de casa
el cual el "Chaco" cobro sin errar, el duelo seguia y culimino la primera parte.
En el segundo lapso el conjunto vistante marco la igualada al minuto 61 obra de Dante Lopez.
y a 10 minutos del final el "Chaco" Gimenez les volveria a regalar una satisfaccion a su aficion tras el 2-1 al minuto 78. Con un marcador global de 2-2 se jugarian tiempos extras.
-En el 1ertiempo extra no se arian daño ninguno de los dos,
En el 2do Tiempo extra, el cuadro Hidalgense estava desidido de soportar para llegar a las tandas de Penales, No obstante el "Tuca" Ferretti No bajo lo brazos y sigui con su esquema de juego y ya sobre la hora, Pablo Barrera haria el gol definitivo 3-2 era el global, el arbitro pito y la corona seria una vez Azul y Oro.

LA RUTA DEL TITULO
(Clic para ver la imagen mas grande)




No hay comentarios:

Publicar un comentario