SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2010

Pumas 3-2 America (Ap-09)

UNA NOCHE PINTADA DE AZUL Y ORO



El Torneo Apertura 2009 sera recordada por la aficion por una de las malas campañas del Club Universidad, y entre esos recuerdos quedara para la historia la noche del 5 de Noviembre de 2009 donde los Pumas de la UNAM se medirian contra el odiado rival, el América, si bien ganar el partido no salvaba la temporada seria un garto partido para la afición.

Horas antes del encuentro, con ese dolor de estomago que tan solo pensar en los de coapa nos causa las calles se pintaban de color Azul y Oro. Se hizo una caravan rumbo a la CUeva, nuestro estadio, ansiosos por ver a nuestros jugadores vestir esa llamativa playera retro que seria vestida para dicha ocación cantabamos sin parar. no importaba que fuera entre semana la afción auriazul estava presente, davan casi las 8:30 y las tribunas empezaban a llenarse es estadio era azul y oro a exepción de los pocos aficionados amarillos que ocupaban la cabecera sur.
Con aquel "Ya va llegando la banda, ya comienza el carnaval" llegaban los bombos de La Rebel que anunciaban una noche de carnaval y colorida con esas banderas ondeadas por todo lo alto.

Porfin comenzo el partido y los jugadores se veian ansiosos y con hambre de anotar el gol, apenas al minuto 21 una llegada de corner hizo que Dario Veron nos regalara el primer gol de la noche, Goool de Pumas! el estadio era una fiesta pero el partido transcurria y sabiamos que el rival no bajaria los brazos, tras llegadas de ambos clubes pareciamos llevarnos el 1-0 al medio tiempo pero al minuto 45 de nueva cuenta Verón nos regalo otro gol, casi identico al primer tanto, la gente saltava de emoción y asi empezo el 2do Tiempo con la misma alegria
Con un comodo dos a cero parecia que el partido era nuestro, lamentablemente el gol crema acayo apenas al minuto 13 del segundo tiempo, parecia que aquel gol les inyecto adrenalina pura y la ofensiva azulcrema cada vez se veia mas potente.


Veron festejando su segundo tanto de la noche

Bajo el conosido "El Puma no tiene Mujer, El puma no tiene marido, pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo" la escuadra azulcrema respondia en la cancha y no decepciono a la barra americanista ya que a 11 minutos del final Salvador Cabañas cobro un tiro libre y anoto en el angulo.
Parecia que los Americanistas lograban la hazaña y tenian tiempo de doblar el marcador, pero la garra felina se opondria a dicha situación, bajo una lijer lluvia el "Tuca" Ferretti gritando por todo el banquillo, canticos y banderas por toda la tribuna hizo que la delnatera auriazul reaccionara a tiempo cuando se marco un penal a favor al minuto 90 , todos espectantes mirabamos quein cobraria el penal, un "Dale dale dale oh" en lo alto del Pebetero vimos como Martin Bravo se encarreo a cobrar el penal.
Gool de Pumas!! Gol de Bravo, Goool sobre la hora!!
Era el gol que no dava la victoria, el gol mas significativo de la temporada
los Goyas y demas canticos se hizieron presentes en el esplendoroso Estadio Olimpico.

No salvamos la temporada con este partido, se termino penultimo general apenas arriba de Indios, pero quedaran gratamente este partido en la mente de los fieles aficionados que apesar de los malos resultados Jamas abandono al equipo.

Bravo festejando el gol del triunfo



Pumas 3-2 América... Con puro orgullo, los Pumas por fin vencieron al América

-Fecha y Hora: Jueves 05 de noviembre de 2009 a las 21:00 hrs.
-Estadio: Olímpico de CU
-Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores (MEX)
-Asistente 1: Francisco Javier Pérez Muñoz (MEX)
-Asistente 2: Carlos González Cervantes (MEX)
-C. Árbitro: Erim Ramírez Ulloa (MEX)

*GOLES:

-1 - 0: Darío Verón al minuto 21' de cabeza a pase de Jehu Chiapas Chiapas centra desde el banderín de la izquierda y Darío Verón entra solo para rematar de cabeza y poner el 1-0 pegado al poste derecho de Ochoa.

-2-0: Darío Verón al minuto 44' de cabeza a pase de Jehu Chiapas Jehu Chiapas sirve desde el córner izquierdo y nuevamente Verón entra solo para rematar con la testa y poner el 2-0 al poste izquierdo.

-2-1: Salvador Cabañas al minuto 53' a pase de Pável Pardo Pável Pardo cobra tiro en corto afuera del área felina que toma Cabañas y con potente disparo raso acorta distancias.

-2-2: Salvador Cabañas al minuto 79' de tiro libre Salvador Cabañas con un magistral cobro de tiro libre, saca el zurdazo potente cerca del ángulo derecho.

-3-2: Martín Bravo al minuto 91' de pénalti Tras una mano del Topo Valenzuela, Martín Bravo desde los once pasos engaña a Ochoa y pone por el centro el 3-2.






Mexico,DF: Estadio Olímpico Universitario, jueves 5 de Noviembre del 2009
El puma gigante regresó al pecho de los universitarios y Ricardo Ferretti por fin pudo vencer al América desde su retorno al banquillo de los felinos, la noche fue una fiesta en Ciudad Universitaria y con apuros el anfitrión, que también es el actual Campeón, logró rescatar el triunfo 3-2.
Y en noches de remembranza de los héroes universitarios por el uniforme de las grandes glorias, vino uno de los nuevos ídolos, el defensor impenetrable, Darío Verón para marcar los dos primeros goles de la noche, ambos de igual manufactura, en tiro de esquina por izquierda, a centro de Jehu Chiapas, al 21 y al 44.

Los Pumas perdonaron en algunas acciones ofensivas y el compadre de Verón, Salvador Cabañas, se puso el traje que lleva en su nombre y en un tiro libre indirecto, donde Pável Pardo le tocó, puso el 2-1 al 53, luego al 79, enmudeció a la afición universitaria con un magistral tiro libre desde los tres cuartos de cancha para el 2-2.
Pero los universitarios buscaron el triunfo, por orgullo y amor propio porque sólo eso pelean ahora en el torneo, y en una mano dentro del área de Juan Carlos Valenzuela, el recién ingresado de cambio, Martín Bravo, anotó desde los once pasos y hasta se dio el lujo de celebrar como Cuauhtémoc Blanco, con las manos como lanzas para el 3-2 al 91.

Con ello los Pumas lograron vencer al América por vez primera desde la llegada de Ferretti al timón y por vez primera en CU desde el Torneo Apertura 2003, para llegar a 15 puntos en el sótano del tercer sector. El fin de semana visitarán al Morelia.
En cambio, América no pudo lograr vencer en el mismo torneo a sus tres más grandes rivales, lo hizo con Cruz Azul y Chivas, pero no pudo con Pumas, se quedó con 26 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 y sigue en la pelea por la clasificación. El domingo tendrá un duelo clave ante Monterrey, rival de sector, en casa.

* EL PARTIDO:
La intensidad de las tribunas con un estadio a reventar se contagió al campo de juego, donde los jugadores de ambos equipos se brindaron para no defraudar, un duelo equilibrado en media cancha, donde hubo mucho amontonamiento, donde nadie quiso ceder terreno.

Y el juego se pintaba tan cerrado que tuvo que ser en una pelota a balón parado donde los felinos abrieron el marcador al minuto 21, en un tiro de esquina por izquierda que cobró Jehu Chiapas a primer palo, donde el líder de la zaga de los Pumas, Darío Verón, remató con la cabeza para poner el 1-0.

Entonces la noche comenzó a pintarse auriazul, los Pumas empezaron a controlar el encuentro, a quebrar a la zaga americanista con un Ricardo Rojas muy frágil, que toda la noche hizo agua, lo mismo Pablo Barrera que Dante López, o el mismo Palencia siempre pudieron eludir al americanista.

Y tras dos o tres jugadas de cierto peligro, un tiro de Barrera a las manos de Ochoa o un remate de Palencia de cabeza que controló bien el guardameta, vino una copia idéntica del primer gol, otra vez tiro de esquina por izquierda, centro de Jehu a primer palo y de nuevo Verón de cabeza pero ahora a segundo poste, para vencer a Ochoa por segunda ocasión en la noche y poner el 2-0 al 44.

El recuerdo de las grandes victorias de los universitarios sobre los de Coapa se percibía en el ambiente, que todo era una fiesta, más con el puma enorme en el pecho de los jugadores y para la segunda mitad, los felinos siguieron dominando las acciones pero fallaron en la puntería.

Apenas reanudado el juego tras el descanso, Juan Francisco Palencia hizo una gran jugada, controló de pecho en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un fogonazo que Memo Ochoa alcanzó a desviar en una gran acción defensiva al 49.

Sin embargo, América nunca se dio por vencido e insistió y también en una jugada a balón parado vino el descuento, por medio de su paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió en dos toques porque era tiro libre indirecto, un pase de Pável Pardo y desde la media luna mandó la pelota al fondo de las redes al 53, para el 2-1.

Los Pumas también crearon acciones de peligro pero fallaron, primero Dante López tuvo una frente a Ochoa pero su tiro fue desviado a córner al 55, luego Pablo Barrera también eludió a todos y disparó entrando al área, pero su escopetazo pasó por fuera, rozando el poste izquierdo de Memo Ochoa al 76.

Cuando parecía que los felinos se alzaban con el triunfo, cometieron otro error, una falta a unos metros de la media luna, que volvió a perfilar a Cabañas como el salvador de las Águilas, el guaraní cobró magistral, con potencia y colocación, inalcanzable para Sergio Bernal que se lanzó al ángulo superior derecho pero sólo hizo más hermoso el gol, el 2-2 al 79, que enmudeció a toda la afición felina, porque parecía que otra vez el América se saldría con la suya.

Entonces el "Tuca" modificó e ingresó a Martín Bravo, a quien con frecuencia deja en la banca porque es muy individualista, sin embargo, en un centro al área azulcrema que iba hacia Ochoa, Juan Carlos Valenzuela se lanzó y desvió la pelota con la mano, el silbante marcó pénalti, que el "Rata" cobró con gran seguridad, a la derecha de Memo Ochoa por arriba y el portero no llegó para impedir la victoria de los Pumas 3-2 al 91, la primera sobre el América desde que Ferretti regresó al equipo de sus amores, la primera desde en Ciudad Universitaria

Y para cerrar la noche de color auriazul, Martín Bravo, el autor del gol del triunfo, le mandó un mensaje a todos los americanistas, se hincó en el campo y celebró como Cuauhtémoc Blanco, con las manos como lanzas.

* EL ARBITRAJE:
Trabajo regular de Jorge Eduardo Gasso, quien en un principio marcó todas las faltas que se presentaron haciendo que el partido se detuviera en muchas ocasiones. El nazareno pronto se dio cuenta que las infracciones no permitirán el trámite del juego, por lo que en varias acciones aplicó de buena forma la ley de la ventaja.

Al minuto 14' comenzó la polémica del juego, ya que 'Rolfi' Montenegro cayó dentro del área auriazul por un roce de Verón y el árbitro no marcó nada; asimismo en la falta que derivó en el primer gol de Cabañas, Gasso pitó en contra del universitario Israel Castro cuando fue el americanista Montenegro quien realizó la infracción. A pesar de estas complicadas acciones, el silbante tomó correctamente la decisión más importante del juego, que fue la mano de 'Topo' Valenzuela, la cual originó el penal con el que Pumas se llevó el triunfo.

*INSIDENTES:
Un encuentro el Periferico, La caravana de la porra puma ´La Rebel´ se cruzo accidentalmente con un camion
que transportava algunos miembros de la porra azulcrema ´Disturbio´ el cual fue apedreado por la fanaticada universirtaria.
Dias antes lideres de la hinchadas de América como ´Disturbio´ , ´La Monumental´ y ´Ritual del Kaos´ se reunioeron con lideres de las barras Universitarias como lo son ´Puma 12 vip´ , ´La Plus´ , ´La Ultra´ y ´La Rebel´ en la SSPDF para hacer un contrato de no violencia, asi como la prohibicion de mantas (o trapos), banderas grandes, vengalas o cohetes etc...

*La Rebel llegó con una nueva canción a CU:
El martes pasado, las porras de América y Pumas por medio de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, cerraron un pacto de no agresión y respeto.
La rivalidad que existe entre ellos se quedaría en la cancha, y la lucha sólo se daría en las tribunas con cánticos y porras.

La Rebel decidió entonces tomar ventaja y llegó a CU cruzando Avenida Insurgentes con paso calmado, disfrutando su momento y cantando a todo pulmón “azulcrema te vamos a matar, azulcrema te vamos a matar”; el cántico nada llamaba a la armonía, pero bien dicen que las palabras se las lleva el viento, por ello las autoridades no hicieron ningún movimiento para silenciar el nuevo canto de los universitarios.
Después el tradicional “El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido, pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo” se dejó escuchar mientras los cohetes hacían una nube de pólvora y tierra.

La Policía que desde temprano decidió cercar el área de los felinos, les permitió hacer una pequeña fiesta, antes de ingresar al inmueble, donde no hay ley, y las bebidas alcohólicas o los “pases” con mota están totalmente permitidos.
Sin problema alguno se llevó la estadía de los felinos a las afueras de CU, pues no había americanistas a quienes se pudiera insultar; por ello aprovecharon los momentos para divertirse un rato y terminar de preparar los artilugios con los que entran al estadio, entre los que se encuentran pollos muertos que al final aventarán o colgarán.


-FUENTE: M!Post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario