SIGUENOS TAMBIÉN EN:

Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Sueño de una tarde de Campeon


-CRONICAS DESDE EL TABLÓN-

Hace ya un año de la conquista del cuarto titulo de Pumas, quien no recuerda una de las finales que levanto mas expectativa a lo largo del País. Aquel titulo tan merecido para la gente que havia soportado 13 años sin alzar la copapara un equipo que volvio a mostrar garra como solo esta Institución sabe hacerlo. Pues esa copa, es tarde, en esta ocación y como homenaje por la gran campaña del Clausura 2004 y todos los Pumas que estuvieron presentes en la cancha, tribuna o en frente al televisor con el corazón en la mano y el llanto de alegria en lo ojos.

Goya, Goya, Cachun, Cachún Ra Ra, Goya UNIVERSIDAD

CAMPEONES.
Quien iva a pensar que aquel ya lejano 18 de Enero del 2004, cuando Pumas hacia su debut en el clausura 2004 en el clásico contra el América, abriria las puertas para colocar la cuarta estrella en las paginas Auruazules.

¡VAMOS PUMAS!
Parecia ser el año, los buenos resultados, la contundencia del equipo y el juego alegre y dinamico hacia que salieramosde la cancha domingo a domingo, con una esperanza de poder culminar el torneo con una ansiada Vuelta.

Sin duda fue una temporada inolvidable. En ella, consagre mi pasión por estos colores al conocer, por fin, todas las canchas del país, cuando hicimos el viaje a Aguascalientes al juego contra Necaxa, allá por principios de Abril y que afortunadamente el equipo nos regaló la vctoria de un gol por cero.

Y esa semana en que ya eramos finalistas... Qué les puedo decir, noches de insomnio, dolr de estomago y una gran confianza en el equipo transcurrieron hasta el dia Jueves, en que desmañanados y con mucho entusiasmo nos embarcamos 20 autobuses hacia la ciudad de Guadalajara a vivir el viaje mas importante en toda mi historia, la primera final con la Rebel y la primera desde hacia 13 años.

Arribamos a la "Perla Tapatía" por la tarde, y ya en el estadio, parecia que la ciudad lloraba anticipadamente una derrota, puesel cielo, literalmente se cayó y nos sorprendio un aguacero como nunca me había tocadoen un estadio. Mojados y con el corazón en la mano, vimos salir a nuestros once guerreros a la cancha, a jugar el primer tiempo del partido más importante de su vida. Li Final del Fútbol Mexicano.

Tras el 1-1 conseguido aquella noche, las cosas quedaban igual, otra vez el incesante dolor de estomago y la falta de sueño, ocuparon el resto de la semana, ya que todo se definiria el Domingo en Ciudad Universitaria.

Por fin llego el día, Domingo 13 de Junio, la fecha en que cabalisticamente Pumas acabaria con los 13 años de sequía de titulo y nos regalaria y nos regalaria una copa a toda esta gente que tanto los queremos y que nunca dejaremos de apoyarlos. ¡Que partido! Desde 3 horas antes de iniciar aquella batalla, nosotros ya estavamos adentro, cantando al ansiado titulo, queriamos que lo jugadores que apenas salian de su hotel sintieran esa vibra que soló la Hinchada Auruazul transmite, que al momento de saltar a la cancha del glorioso Olímpico Universitario, sintieran erizar su piel y defender la camiseta como autenticos pumas, y así lo hicimos.

Al fin comenzó la batalla. Fue un partido lleno de nervios y juego cerrado, nadie regalaba nada, ni un espacio, cada vez el Guadalajara se acercaba al area de Pumas, lo hacia con peligro y parecia abrir el marcador. Afortunadamente para nuestra causa esto fue para ambos equipos y transcurridos los 90 minutos terminamos con un 0-0 que llenaba de nervios a todo un país.

Durante los tiempos extras, las Chivas apostaron al empate, sabiendo que de llegar a la tanda de penales contaban con el mejor portero de México. No importaba, los Pumas contaban con la mejor aficion de México y se los hicimos saber. Transcurrieron los tiempos extras y sabíamos que todo se decidiría desde los once pasos.

Que nervios durante los penales, el titulo se disputaba en un volado y cualquiera de los dos podía fallar. Nosotros hicimos lo nuestro, alentamos a cada jugador que se perfilaba a tira el penal y al portero cuendo era era su turno de enfrentar al contrincario. Y al fin llegó el quinto penal para las Chivas, todos sabíamos que de fallarlo el jugador rojiblanco, el tulo será nuestro, y en caso de meterlo, la presón continuaba en la muerte subita. La gente tomada de la mano en las tribunas, expectantes, vios como se encarrero el jugador para disparar el balón. Fue el segundo mas largo de mi vida, el estadio se quedo en silencio y el corazón se me detuvo port un instante y cuando vimos la trayectoria del balón rumbo a la tribuna, al unísono, estalló mi garganta y la de millones de aficionados a lo largo del país. CAMPEONES, no lo pude soportar y enseguida me tiré al piso a llorar, habían pasado muchos años de trsiteza y sin embargo nunca te dejamos de alentar, y al fin coronábamos todo ese sacrificio que hacemos para estar con el equipo, porque desde el día en que nací, yo me hice hincha Azul y Oro.

CÓMO NO TE VOY A QUERER, si han sido 22 años de entregarte mi corazón, CÓMO NO TE VOY A QUERER si crucé la cordillera solo para irte a alentar, CÓMO NO TE VOY A QUERER si soy capaz de dejar todo por verte saltar a la cancha a entregarte como lo hiciste aquella tarde que nos regalasta la copa, CÓMO NO TE VOY A QUERER si he soportado hambre, frío, sed y calor por estar sólo a tu lado.

Gracias Pumas de vida, gracias por esta alegría, fue la primer vuelta con la Rebel en la tribuna y eso nunca lo vamos a olvidar.

-Fuente: Revista GOOOYA! Pasión para la Pasión (Mayo 2005)



No hay comentarios:

Publicar un comentario